Ante la gran demanda que hay y seguirá creciendo por los vehículos comerciales eléctricos de distribución de última milla, General Motors ha decidido entrar de lleno en este negocio creando la empresa BrightDrop.

Este nuevo negocio de GM tiene como objetivo ofrecer productos, software y servicios para que las empresas de entrega y logística muevan sus mercancías de manera más eficiente, lo que ayuda a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y la seguridad de la carga.

GM estima que para el 2025, la oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística inversa en Estados Unidos, será de más de 850 mil millones de dólares.

Asimismo, según el Foro Económico Mundial, se espera que la demanda de entrega urbana de última milla, impulsada por el comercio electrónico, crezca en casi un 80 por ciento para 2030, lo que llevará a un aumento del 36 por ciento en los vehículos de entrega en las 100 principales ciudades del mundo.

Conjuntamente, se espera que este aumento en la demanda haga que las emisiones de carbono relacionadas con la entrega aumenten en casi un tercio.

Para ayudar a satisfacer este aumento en la demanda, BrightDrop está desarrollando un conjunto integrado de soluciones para ayudar a mejorar casi todos los aspectos de la entrega de la primera a la última milla.

Autocosmos