SAM BOURGI
Los alcistas de Bitcoin compraron la caída y produjeron suficiente impulso para enviar el precio de BTC a un nuevo máximo histórico por encima de USD 36,500.
El rally parabólico de Bitcoin (BTC) se intensificó el miércoles, cuando el precio superó los USD 36,000 por primera vez, enviando una fuerte señal de que el mercado alcista todavía tiene más espacio para crecer.
La criptomoneda insignia llegó a un máximo de USD 36,574.47 en Bitstamp, superando fácilmente su máximo histórico anterior. El precio ha subido un 8% el día de hoy (6 de enero de 2021) y más del 25% en la última semana.
Al momento de publicar este artículo, Bitcoin estaba cotizando a USD 36,367 dólares.
Al valor actual, la capitalización del mercado de Bitcoin ha crecido hasta los USD 669.2 mil millones, lo que representa aproximadamente el 68.3% del mercado total de criptomonedas.
El último avance de Bitcoin desafía las advertencias de que el mercado podría enfrentarse a una resistencia de sobrecompra en un futuro próximo. Un mercado de futuros sobrecalentado y grandes liquidaciones de algunos de los mayores tenedores de Asia plantearon la posibilidad de un retroceso a corto plazo.
Hasta ahora, la narrativa del oro digital de Bitcoin parece haber aplastado cualquier apariencia de un retroceso importante, ya que las instituciones y los traders minoristas están comprando en las caídas. Como Cointelegraph informó recientemente, Bitcoin está experimentando una escasez de suministro ya que los principales compradores como Grayscale y PayPal continúan recogiendo todo el BTC recién minado.
Bitcoin continúa ejerciendo una fuerte atracción gravitatoria en el mercado más amplio, con grandes altcoins que también alcanzando nuevos máximos locales. El miércoles, Ethereum (ETH) superó brevemente los USD 1,200 dólares. Litecoin (LTC), XRP, Bitcoin Cash (BCH) y otros también vieron importantes ganancias.
cointelegraph