TEXAS – El gobernador de Texas actualizó la operación en marcha para entregar vacunas y dio a conocer el mes en que iniciaría la vacunación para la población en general del estado.
El mandatario Greg Abbott explicó desde Austin que esta operación de entregar las vacunas, “es milagrosa”.
Abbott dijo que la meta es distribuir y enviar este medicamento para ayudar en el combate con el COVID-19, que ha vapuleado al estado notoriamente en los meses recientes.
El gobernador dijo que están tratando de saber cuánto tiempo tardarán en enviar las vacunas, pero actualizó que hasta el momento 110 hospitales están recibiendo las dosis, unas 95,000 vacunas.
Se informó que unos 7,000 proveedores se encuentran listos para ayudar y los primeros que están siendo vacunados son los trabajadores de primera línea, los doctores y enfermeros.
Abbott explicó que para este fin de semana se habrán enviado unas 200,000 vacunas y que este mes un millón de personas estarán vacunadas, incluyendo empleados de clínicas, farmacias y otros tipos de centros de salud.
En su reporte el mandatario dijo que no sería hasta marzo que la vacuna estará disponible para la población general.
Las autoridades de la salud de Texas reportaron que 9,528 personas están hospitalizadas con COVID-19 y que el miércoles se registraron 252 muertes más por la enfermedad.
Las unidades de cuidados intensivos en algunas regiones estaban a plena capacidad o casi, según las autoridades.
También se informó de 14,805 nuevos casos y 3,202 casos más probables.
Se cree que el número real de casos es mucho mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y algunas que contraen la enfermedad no muestran síntomas.