Ante el enorme éxito que está teniendo el Tiguan a nivel mundial, Volkswagen ha decidido ampliar el número de versiones de este SUV, por medio de la variante R, con más de 300 hp.
Así, por primera vez, el Volkswagen Tiguan tiene una opción netamente deportiva, ya sea desde el punto de vista estético o de desempeño.
¿Cuánto poder tiene el Volkswagen Tiguan R?
Partiendo del performance, el Tiguan R dotado del motor cuatro cilindros de 2.0 litros, se ubica en lo más alto gracias a que registra 320 hp y 310 libras-pie de torque entre 2,100 rpm y 5,350 rpm.
Esta enorme cantidad de poder, le permite a este SUV completar el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Lejos de tener más poder y acelerar más rápido, el Volkswagen Tiguan R con caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades, ofrece una dinámica de conducción superior gracias a que de serie equipa el sistema de tracción total (4Motion) y el gestor vectorial del par (R-Performance).
Otros elementos que se sumas al alto desempeño de este SUV es el sistema de frenos compuesto por discos de 357 mm y pinzas de doble pistón, el modo de manejo R que se activa desde el volante mediante un botón, el control de estabilidad desactivable y un sistema de escape deportivo con cuatro salidas (como opción un Akrapovič de titanio)
El ADN deportivo del Volkswagen Tiguan R también se logra desde la parte visual
Destacan los rines de 20 pulgadas
Una postura 10 mm más baja.
Los faros delanteros IQ Light – LED Matrix.
Fascias con un diseño que favorecen la refrigeración del motor y sus elementos mecánicos.
Elementos aerodinámicos de color negro brillante o del color de la carrocería.
Carcasas de los espejos en cromo mate.
Autocosmos