Historia de Bjorn Smit

Tras dominar en 2022 y 2023, Red Bull Racing experimentó una temporada más difícil en 2024. La segunda mitad de la temporada en particular fue mucho más dura, y el equipo terminó tercero entre los constructores por detrás de McLaren y Ferrari.

Sin embargo, eso no impidió que Max Verstappen se proclamara campeón del mundo por cuarto año consecutivo, pero sí es muy cuestionable que pueda sumar un quinto título mundial si el difícil período continúa en 2025. Y si las cosas realmente decepcionan, las cláusulas del contrato del neerlandés podrían incluso desencadenar su salida de Red Bull.

Sin embargo, Helmut Marko no está preocupado por ello. “No comento el contenido de los contratos, pero confiamos en poder darle a Max un buen coche pase lo que pase. Nuestros ingenieros han hecho buenos progresos con los datos, así que somos optimistas”, respondió el asesor de Red Bull a Sport Bild cuando le preguntaron si había temor a que Verstappen pudiera marcharse por una cláusula.

Ante el continuo interés de Mercedes, Marko agregó: “Todo eso está muy bien, pero Max tiene contrato con nosotros hasta finales de 2028. También sé lo leal que es a Red Bull y lo agradecido que está. Por eso seguirá siendo piloto de Red Bull en 2026, y entonces como pentacampeón del mundo”.

En cualquier caso, la confianza de Marko en Verstappen y Red Bull se asienta en la antesala de la nueva temporada de F1, que arranca en Australia a mediados de marzo. A juzgar por el año pasado, la batalla por los títulos mundiales parece que volverá a ser emocionante, con varios aspirantes a ambos campeonatos. Entre los constructores, Marko espera una dura oposición por parte de dos equipos.

“McLaren y Ferrari. Ambas escuderías tuvieron la mejor base con sus coches la temporada pasada y rindieron bien en la mayoría de los circuitos. Pueden basarse en eso”.

Sin embargo, Marko también toma nota de inmediato para la batalla entre los pilotos. “Pero ninguno de los dos pilotos de estos equipos destaca para mí”.

Motorsport