La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari es cada vez más concreta. Antes de ver al británico vestir oficialmente el mono rojo durante la presentación de los monoplazas de la Scuderia el 19 de febrero, los aficionados tendrán que contentarse con las primeras pruebas que el siete veces campeón del mundo realizará con Ferrari esta semana.

De hecho, Hamilton llegó esta mañana al Departamento de Carreras de la Scuderia para preparar su debut en pista previsto para el miércoles 22 en Fiorano con un F1-75, el monoplaza 2022. Dentro de la Gestión Deportiva, reinaba un clima inusual de anticipación en todos los departamentos. , porque la llegada del expiloto de Mercedes a Maranello causó gran entusiasmo.

Tanto en el interior como en el exterior, la curiosidad es necesaria, ya que los comienzos del inglés son fascinantes y apremiantes: es imposible encontrar una habitación de hotel en los alrededores de Fiorano, donde se registra una riqueza que supera la ciudad de Sassuolo y se extiende hasta Módena. Luigi Zironi, alcalde de Maranello, pidió a sus compañeros de la región que le ayudaran a reforzar los controles para garantizar la seguridad y el tráfico en este día tan especial para la pequeña ciudad.

Hamilton se presentó temprano en la mañana en la sede de Gestione Sportiva: hoy es sólo un día de “conocimiento” , un día de preparación. El británico pudo así tomar contacto con las diferentes personas que le seguirán en esta aventura en Ferrari, en particular con Riccardo Adami, que será su ingeniero de pista. Los empleados de la Scuderia comenzaron entonces a moldear el asiento, probando la minuciosidad que tendrán que demostrar en la creación de la “cuna” de carbono en la que se sentará Hamilton cuando sea llamado a conducir en los próximos días.

Inmediatamente, el hombre de 40 años se apresuró a personalizar su volante, comprobando si algunos de los controles que había solicitado se habían agregado como esperaba. El volante no se ha renovado por completo, sólo algunas palancas y botones. Diferencias que ya observamos entre Charles Leclerc y Carlos Sainz .

Luego, Hamilton fue llevado a la fábrica adyacente al circuito de Fiorano, donde se encuentra el simulador Dynisma, un sistema ciertamente más moderno que el que solía utilizar en Brackley. Así pudo probar por primera vez el simulador, probando el volante y evaluando los pequeños cambios.

También pudo tomarse las primeras fotografías con su mono rojo. Sin embargo, el verdadero trabajo comenzará mañana: descubrirá no sólo los métodos de Ferrari, sino también el coche que conducirá el miércoles en el circuito del Cavallino Rampante.

El campeón británico se someterá al “ritual” de Fiorano y descubrirá inmediatamente lo que significa convertirse en piloto de Ferrari: el miércoles se reunirá con su nuevo compañero Charles Leclerc, que comenzará su formación. Ambos intentarán colaborar, porque en la pista no faltarán rivalidades…

Motor 1