Después de un paso fugaz con el Rayo Vallecano, James Rodríguez arribará al fútbol mexicano para jugar con el León de la máxima categoría, anunció.
El volante colombiano pasó los últimos seis meses de su carrera con el club madrileño donde apenas participó en seis encuentros. Recientemente se desvinculó y circularon rumores de un posible regreso a su país para jugar con Junior de Barranquilla, pero terminará desembarcando en México.
La Fiera, que ha ganado siete títulos de la liga mexicana, no reveló los detalles económicos del acuerdo.
El mediopunta de 33 años estará con su tercer equipo en un año. En enero del año pasado fichó con el São Paulo de Brasil donde también tuvo una estancia de seis meses en la que participó en 14 encuentros en los que marcó un gol.
El capitán de la selección colombiana será la gran figura de León, que busca reforzar su plantilla para participar en la próxima edición del Mundial de Clubes que se realizará el próximo verano en Estados Unidos.
Además de León, Monterrey y Pachuca representarán a México en ese torneo.
Aunque en clubes James no destella, con Colombia canta otra tonada. En la pasada edición de la Copa América fue nombrado el mejor jugador del torneo y condujo a su país a la final ante el eventual campeón Argentina.
En las eliminatorias para el Mundial del 2026, James es el líder en asistencias con cuatro y Colombia marcha en el cuarto sitio luego de 12 fechas detrás de Argentina, Uruguay y Ecuador.
Después de brilla en el Mundial del 2014, James fichó con el Real Madrid donde conquistó dos ligas españolas en cuatro temporadas. Luego comenzó un peregrinar por el Bayern Munich, el Everton inglés, el Al-Rayyan de Qatar y Olympiacos griego.
Independent