Todo extranjero que desee hacer una nueva vida en Estados Unidos deberá solicitar la Green Card o Tarjeta Verde, en español. Este documento permite a los migrantes convertirse en residentes legales del país, por lo que les otorga el derecho laborar y vivir permanentemente en el territorio estadounidense. Entre otros beneficios, también los hace acreedores a la recepción de alivios financieros del gobierno o beneficios del Seguro Social, si los requisitos de elegibilidad lo permiten.

En algunos casos, los inmigrantes que poseen la Green Card cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS), que les permite solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD). De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el EAD tiene una validez oficial de 180 días. No obstante, este período está a punto de extenderse.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el USCIS han aprobado una nueva regla para extender la validez del EAD a 540 días. Según información oficial, la extensión se dará de manera automática a partir del 13 de enero de 2025 y será válida para aquellos cuya renovación del EAD está pendiente o presentaron la solicitud a partir del 4 de mayo de 2022.

Con este ajuste, la agencia gubernamental encargada de los trámites de migración permitirá reducir los tiempos de procesamiento para las solicitudes de permisos de trabajo, lo que disminuirá los problemas y conflictos entre trabajadores inmigrantes y empleadores estadounidenses.

“El Departamento de Seguridad Nacional anunció una regla final que aumenta permanentemente el período de extensión automática para la autorización de empleo y/o Documentos de Autorización de Empleo disponible para ciertos solicitantes de renovación de EAD, de hasta 180 días a hasta 540 días. La regla final continuará ayudando a evitar que los solicitantes elegibles para la renovación de EAD experimenten una interrupción en la autorización de empleo y/o la validez de su EAD debido a los largos tiempos de procesamiento”, se lee en el aviso.

AS