ROMA (AP) — La que fuera la aerolínea nacional de Italia, Alitalia, ha iniciado el proceso de despido colectivo del resto de sus 2.059 empleados, informaron sus administradores a los sindicatos.

El movimiento se produce mientras el sucesor de la compañía en bancarrota, ITA Airways, enfrenta obstáculos en sus planes de fusión con la alemana Lufthansa.

Según informes de medios italianos, las conversaciones de fusión se estancaron después de que el Ministerio de Economía italiano rechazó las propuestas de Lufthansa para ajustar el precio por una participación del 41% en ITA Airways.

Lufthansa argumenta que la aerolínea italiana, propiedad del gobierno, perdería valor debido a su mal desempeño en el último trimestre del año.

Lufthansa dijo que se apegaría a los términos del contrato de 2023 para su inversión en ITA, añadiendo que “había firmado el paquete necesario antes de la fecha límite acordada”.

En tanto, Alitalia, la cual se encuentra bajo una administración especial y avanza hacia la liquidación final, planea despedir a sus empleados restantes hasta finales de año.

Los recortes más recientes incluyen a más de 1.100 asistentes de vuelo y 82 pilotos y se harán efectivos en enero, según una carta enviada la semana pasada por la administración a los sindicatos de la aerolínea.