Empezando por mostrar un SUV y un pick-up eléctricos.
Scout Motors presentará dos prototipos: un SUV y un pick-up el 24 de octubre.
La nueva marca de Volkswagen fabricará vehículos eléctricos, de enfoque robusto, en una nueva fábrica de Carolina del Sur (Estados Unidos).
El SUV y el pick-up de Scout podrían ayudar a Volkswagen a hacer lo que nunca ha conseguido: conquistar América.
El mundo de los coches eléctricos ha estado esperando pacientemente para saber más sobre Scout Motors, una nueva marca del Grupo Volkswagen, dedicada a los vehículos eléctricos robustos. Y ahora, ya conocemos la fecha de presentación de los dos primeros prototipos.
Scout ha anunciado que presentará los diseños de un SUV y un pick-up el 24 de octubre. A pesar de ser uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, con un amplio abanico de marcas que van desde Volkswagen a Porsche, pasando por Bentley, el Grupo Volkswagen nunca ha conseguido abrirse camino del todo en el mercado estadounidense.
Pero algunos SUV y pick-up grandes y capaces, el tipo de vehículos que los estadounidenses desean y compran en grandes cantidades, podrían cambiar su suerte.
Scout Motors, una marca que vuelve en EE. UU.
Si te suena el nombre de Scout, es porque International Harvester vendió un SUV ya legendario con el mismo nombre de 1960 a 1980. Volkswagen se hizo con la marca Scout tras adquirir la sucesora de International Harvester, Navistar, en 2020.
Y ahora, está reviviendo el nombre Scout, para crear una línea de vehículos eléctricos todoterreno que, tanto en estilo como en capacidad, rinden homenaje al viejo Scout. Algo así como un Jeep Wrangler o un Ford Bronco, pero eléctrico.
“Construidos para el trabajo y el ocio, nuestros nuevos SUV y pick-up Scout serán robustos, capaces y versátiles. Tienen que serlo para poder lucir con credibilidad la insignia Scout.
Satisfarán las necesidades de los estadounidenses en la carretera y fuera de ella”, dijo Scott Keogh, CEO de Scout, en un post de LinkedIn anunciando el evento de octubre.
Cuando entren en producción en 2026, los vehículos eléctricos de Scout competirán con rivales ya asentados en Estados Unidos, como pueden ser los Rivian R1S y Ford F-150 Lightning.
Scout planea construir los vehículos en una nueva fábrica de Carolina del Sur, utilizando una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos. Así que no serán simplemente un Volkswagen ID.4 con nuevas carrocerías.
Motor 1