Historia de Pablo Rocca

El Police Interceptor Utility 2025 debutó en la versión del Explorer, el cual fue específicamente diseñada para el uso policial, llegó al mercado, y se destaca por algunas diferencias notables con respecto a la versión civil. El diseño exterior aún sigue siendo familiar, con la misma fascia delantera del modelo anterior, el Police Interceptor cuenta una serie de innovaciones que lo diferencian y por supuesto lo preparan para el entorno operativo.

Características del Ford Police Interceptor Utility 2025

El Ford Police Interceptor Utility 2025 se distingue por su opción de motorización que a diferencia del Explorer convencional, este modelo sigue ofreciendo el motor híbrido V6 de 3.3 litros como equipo estándar. Esto responde a al aumento en la demanda de vehículos electrificados entre las fuerzas del orden, según informó Ford Authority. Por supuesto, además del motor híbrido, los usuarios pueden elegir por una versión que no es híbrida del V6 de 3.3 litros o el potente EcoBoost V6 de 3.0 litros biturbo, todos cuentan con tracción en las cuatro ruedas para lograr tener un desempeño óptimo en distintas condiciones.

Tecnología de este modelo funcional a su uso policial

Con respecto a la tecnología, el Ford Police Interceptor Utility 2025 cuenta con varias mejoras diseñadas para poder apoyar a los oficiales en su trabajo. Las innovaciones más destacadas son el sistema de integración de vehículos Ford Pro 2.0, que optimiza la conectividad y gestión del vehículo. A su vez, incluye la alerta de perímetro policial, capaz de detectar amenazas en movimiento alrededor del automóvil, y la función Police Engine Idle, que les permite a los oficiales seguir con el motor en marcha mientras bloquean el vehículo y se llevan las llaves.

El Police Dark Car tuvo otra actualización significativa, que facilita a las unidades a mantenerse discretas mientras efectúan operaciones de vigilancia. Esta sería una función muy útil para misiones encubiertas donde debe ser minimizada la visibilidad. Cuenta también con un modo de persecución policial manual, que se activa mediante un botón en el volante, y le permite tener un control más preciso durante las persecuciones, mientras tanto el nuevo grupo de instrumentos digital estándar de 12,3 pulgadas le otorga una visualización clara y moderna de la información crucial del vehículo.

Finalizando, este ejemplar llega al mercado con una conjunción de continuidad y evolución. Sin embargo, mantiene elementos del diseño del modelo anterior, y las opciones de motorización avanzadas y su actualización tecnológica lo convierten en una herramienta valiosa para las fuerzas del orden. Este nuevo ejemplar nos demuestra el compromiso de Ford de proporcionar vehículos especializados que respondan a las necesidades cambiantes y crecientes exigencias de los profesionales que se encargan de la seguridad pública.

TORK US