Historia de Pablo Rocca

En una ciudad cercana a Los Angeles, South Pasadena, California, se presentó la primera flota policial que es totalmente eléctrica. Son 20 vehículos Tesla, de los cuales 10 son Model Y destinados a patrullajes y 10 Model 3 para lo que son tareas detectivescas y administrativas. Esta iniciativa innovadora, que fue anunciada el 29 de julio de 2024, busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos policiales.

La ciudad se preparó para recibir a los patrulleros eléctricos

La ciudad instaló, para apoyar la nueva flota, cargadores eléctricos en el Ayuntamiento, de esta manera garantiza que los automóviles se puedan recargar de manera eficiente y constante durante su operación diaria. Además, que por supuesto, están ubicados en puntos estratégicos para facilitar el acceso y optimizar el tiempo de recarga.
Fruit and Nut Gift Baskets That Will Make Their Day

El concejal de South Pasadena, Michael Cacciotti y funcionario regional de calidad del aire, destaca la importancia de la medida que se tomó en un área como Los Ángeles, que todavía enfrenta problemas serios de contaminación del aire. Esta transición es fundamental para mejorar la calidad del aire en la región, que fue una de las más afectadas por la contaminación en el país.

En otras ciudades cercanas a South Pasadena, también comenzaron a incorporar vehículos eléctricos en sus municipios, pero solamente como parte de un programa piloto. Según The Associated Press, otras ciudades se añadieron, como Anaheimue que sumó seis vehículos Tesla a su parque automotor, lo que remarca el creciente interés por adaptar de tecnologías limpias.

South Pasadena colabora con otras agencias a nivel nacional

El sargento de la policía de South Pasadena, Tony Abdalla, declaró que el departamento está colaborando con otras 35 agencias a nivel nacional en compartir conocimientos y experiencias de integrar vehículos eléctricos. Estas iniciativas buscan el uso de los automóviles eléctricos en las flotas policiales, promoviendo una adopción más amplia y eficaz de esta tecnología en el sector de seguridad pública.

TORK US