Las elecciones en Venezuela que se celebraron el domingo 28 de junio continúan siendo el centro de la conversación, incluso para Elon Musk, quien ha aceptado pelear con Nicolás Maduro después de que el mandatario lo retara.
El martes, Maduro habló sobre Musk, calificándolo como el “nuevo archienemigo” de Venezuela. “Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!”, señaló el mandatario.
Tras el mensaje de Maduro, Musk aceptó el “combate”. “Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, respondió el multimillonario a un posto en X con una encuesta sobre quién ganaría en una pelea, si Musk o Maduro.
Por otro lado, Musk aseguró que Madero “se acobardará”. “Maduro es un tipo grande y probablemente sabe pelear, así que esta sería una pelea real”, señaló también.
Tras la propuesta de Musk, Maduro respondió: “Me aceptó el reto. Vamos a darnos, pero vente para acá. Si te gano, acepto el viaje a marte, pero te vas conmigo”.
La OEA aborda los resultados de las elecciones en Venezuela
Este miércoles, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha mantenido una sesión extraordinaria para abordar los resultados del proceso electoral en Venezuela.
La reunión tiene lugar mientras la comunidad internacional ha pedido transparencia sobre el proceso electoral y han pedido al gobierno que las autoridades electorales venezolanas que muestren las actas de las elecciones.
El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró como ganador de las elecciones en Venezuela a Nicolás Maduro, que, según el organismo, obtuvo un 51,20 por ciento de los votos. Elvis Amoroso, presidente del CNE, aseguró que los resultados eran “contundentes e irreversibles”.
No obstante, la oposición venezolana está llevando a cabo una verificación de los datos de las actas electorales. María Corina Machado, líder de la oposición, informó la creación de un portal web con los resultados de las actas electorales que reciben, verifican y digitalizan. Según dicho conteo, el candidato presidencial Edmundo González obtuvo más de 7 millones de votos y Maduro alrededor de 3,2 millones.
as