Lewis Hamilton consiguió su victoria 92 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal, mientras que Sergio Pérez finalizó sexto tras haber caído al último lugar.
Lewis Hamilton se convirtió en el Gran Premio de Portugal 2020 en el piloto con más victorias dentro de la Fórmula 1 al conseguir su triunfo 92 y terminar así con el empate, que duró apenas dos semanas, con el alemán Michael Schumacher.
Una ligera lluvia al inicio de la competencia fue el único momento en que el seis veces campeón del mundo cedió ante sus competidores. El inglés fue superado por Valtteri Bottas y Carlos Sainz en el arranque, con el español llegando a liderar hasta el sexto giro, momento en el que los de Mercedes lo adelantaron.
Bottas tomó la delantera sobre el líder del campeonato, pero a pesar de los esfuerzos del finlandés, quien reconoció tras el Gran Premio de Eifel que necesitaba un milagro para revertir la situación, Hamilton lo adelantó al completarse el primer tercio del gran premio pactado a 66 giros.
A partir de ese momento, el inglés construyó una ventaja que llegó a los 25 segundos hasta cruzar la bandera de cuadros para establecer el nuevo récord dentro de la F1.
El ritmo de Hamilton fue tan fuerte que solo sus tres próximos perseguidores terminaron dentro de la misma vuelta.
La largada se volvió el momento de mayor acción en la pista. Sergio Pérez intentó tomar la tercera posición sobre Max Verstappen, pero la acción terminó en un toque que llevó al trompo del mexicano. Racing Point de inmediato llamó a Checo a pits para cambiarle de neumáticos e intentar una remontada para rescatar algunos puntos.
A mitad de competencia, Pérez ya estaba en la zona de los 10 primeros y para el último tercio, tras un duelo con el Renault de Esteban Ocon, ascendió al quinto.
Sin embargo, la apuesta por neumáticos blandos en la parte final de la carrera no resultó para Racing Point, y tanto el AlphaTauri de Pierre Gasly como Sainz lo adelantaron en las dos vueltas finales dejando al mexicano en la séptima plaza.
Verstappen no tuvo una carrera sencilla y una ligera salida en pista, unos instantes después del toque con Pérez, permitió que Sainz lo adelantara para encaminarse de forma momentanea al liderato. El holandés no tardó en responder para recuperar la última posición del podio.
Agencias