Historia de Javier Cappiello
El mundo de los restomod es una atmosfera infinita, una teoría que compruebo cada vez más. En este caso, con el Ford Mustang Vicious 2.0, un ejemplar que ha cautivado a los entusiastas del muscle car en el SEMA de 2016 y que, desde entonces tiene varias mejoras.
Esta creación responde a las intenciones ha tenido sus creadores de Timeless Kustoms. Los expertos de la reconocida casa de modificaciones tomaron un Ford Mustang Fastback 1965 y lo transformaron en una máquina de carreras para la carretera, con un estilo funcional que refleja su potencia.
Cambios al modelo original
El exterior luce un difusor trasero inspirado en el Ferrari F-430, carcasas de paneles de carrocería Dynacorn, minibañera con guardabarros personalizados y bisagras de capó de palanquilla Ringbrothers. El interior no se queda atrás, con asientos Sparco, arneses de seguridad, sistema de extinción de incendios, un tablero de color Motec y un sistema de aire acondicionado clásico.
El Ford Mustang Vicious 2.0 no solo es un testimonio del talento de sus creadores, sino también de la capacidad de transformar un clásico en una máquina de alto rendimiento. El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de un grupo de patrocinadores de renombre, entre los que se encuentran Art Morrison Enterprises, Centerforce, EMCO Gears, MoteC, Tunedbyn8, Ford Performance, Manley Performance, ARP Fasteners, QMP Racing Engines, Turbo & Precision Engine.
Motor
Este “muscle car” creado por Timeless Kustoms llamado Ford Mustang Vicious 2.0 no solo presume de una estética robusta y llamativa. Bajo el capó esconde un corazón de pura adrenalina, capaz de generar más de 1000 CV y 855 libras-pie de torsión gracias a un motor Coyote V8 5.2L turboalimentado de Ford Performance. La transmisión está a la altura, con un embrague Centerforce personalizado y una caja de cambios secuencial EMCO CG46 de 6 velocidades.
Para construir este propulsor que incorpora doble turbocompresor y sobrealimentación se usaron muchas piezas de fabricantes especializados para construir el propulsor impulsa el Vicious 2.0. Además, incluye culatas de cilindro de un Ford Shelby Mustang GT350, y funciona con E85, alimentados por un sistema de combustible sin escobillas Aeromotive.
La suspensión también ha sido completamente rediseñada con coilovers triples ajustables, un clip C7 Corvette en la parte delantera y una suspensión trasera independiente multibrazo. Vicioso se planta sobre llantas Forgeline GT3C de 19 pulgadas con neumáticos Kumho ECSTA V720, mientras que los frenos cerámicos de carbono Brembo le garantizan un frenado potente y seguro.
TORK US