TAMPA, Fla. El actor canadiense Donald Sutherland ha fallecido, anunció su hijo el jueves. Tenía 88 años.
“Con gran pesar les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido”, anunció su hijo Kiefer Sutherland en X el jueves. “Personalmente, creo que fue uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se dejó intimidar por ningún papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.
A lo largo de su carrera, Sutherland apareció en casi 200 programas de televisión y películas, destacando su participación en la comedia “MASH” (1970), en la que protagonizó a un médico militar estadounidense destacado en Corea.
Donald Sutherland era considerado uno de los actores más versatiles de Hollywood. Actuó junto a Clint Eastwood en “Los Violentos de Kelly” (1970), “Klute” (1971) junto a Jane Fonda y “The Eagle Has Landed” (1976) junto a Robert Duvall y Michael Caine.
En la década de los 80, compartió escenas con Al Pacino en “Revolución” (1985) y junto a Marlon Brando y Susan Sarandon en “Una Árida Estación Blanca” (1989).
Uno de los papeles que le dio más vigencia a Sutherland en los últimos años fue el de Coriolanus “Coryo” Snow o “presidente Snow” de la saga de “Los Juegos del Hambre”, escrita por Suzanne Collins.
Sutherland fue recipiente de pretigiosos premios como un Óscar honorífico en 2017, dos Globos de Oro por Mejor Actor de Reparto en los programas de televisión “Citizen X” (1995) y “Camino a la Guerra” (2002) de HBO, y un Emmy en 1995 por el telefilme “Citizen X”.
Agencias