Historia de José A. Guzmán
Tiene un precio de 13.700 euros y alcanza los 185 km/h de velocidad máxima.
En la actualidad, existen muchas formas de gastarse 15.000 dólares (unos 13.700 euros al cambio actual) si te gusta tener algo rápido con cuatro ruedas (y no digamos si el artefacto tiene solo dos).
Sin embargo, estamos bastante seguros que la mayoría de esos vehículos no tiene el pedigrí de poseer un título recogido por el libro Guinness World Records. En este caso, hablamos del kart a reacción más rápido del mundo, que ahora está en venta en Kansas (Estados Unidos).
El kart obtuvo su premio Guinness World Records el 8 de octubre de 2021, alcanzando 114,5916 millas por hora (184,4 km/h). Para alcanzar esta asombrosa cifra, el kart incluyen dos ‘minireactores’ KingTech K450G4, con un precio de unos 6.000 dólares (5.500 euros al cambio) cada uno de ellos y un empuje unitario de 45 kg (99 libras).
El kart, construido por Skylar January, requirió 18 meses de investigación, que incluyeron aprender sobre motores a reacción, coeficientes de resistencia y chasis de karts, para conseguir la adaptación necesaria.
El artífice del proyecto primero probó los motores a reacción en un ciclomotor que consumía una milla por galón de combustible antes de pasar al kart. January (el propietario del kart), su padre y su hermano tardaron otros seis meses en completar el proyecto.
La compra incluye el certificado de fabricación por parte del anterior dueño, el chasis del kart y los dos motores a reacción, que han sido ligeramente usados, en la fase de pruebas y en la consecución del récord de velocidad.
Ahora bien, si el nuevo comprador quiere los dos vehículos (kart+ciclomotor), January ofrece al comprador la oportunidad de negociar por el ciclomotor. La pareja utiliza los mismos motores a reacción para que puedas desplazarte por la ciudad a toda velocidad de dos formas muy diferentes… y bastante ‘chulas’.
No es la primera vez en que te hablamos de karts modificados. Hace poco te mostramos otro ejemplo de kart ‘atómico’, en este caso, propulsado por el motor de una Suzuki Hayabusa, potenciado con dos turbocompresores, que alcanzaba 800 CV de potencia.
Motor 1