La contienda por la presidencia del país está definida. Si bien algunos estados todavía están celebrando las primarias, lo cierto es que tanto Biden como Trump ya reunieron el mínimo de delegados requeridos para lograr la nominación. El Partido Republicano posee 2,429 delegados, mientras que el Partido Demócrata 4,672. Para hacerse de la nominación, los candidatos republicanos necesitan reunir el apoyo de 1,215 delegados y los demócratas, 1,968.
El anuncio oficial de los candidatos se dará en las respectivas convenciones de los Partidos una vez que concluyan las primarias. La Convención Republicana está programada del 15 al 18 de julio, mientras que la Convención Demócrata, del 19 al 22 de agosto. No obstante, dado que la contienda ya está definida, el primer debate presidencial entre Trump y Biden ha quedado confirmado.
Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán en el primer debate presidencial previo a las elecciones generales del 5 de noviembre, el próximo 27 de junio. El evento se llevará a cabo en los estudios de CNN, en Atlanta, Georgia, en punto de las 9:00 p.m. ET y podrá seguirse a través de los canales de la televisora.
El anuncio oficial se dio minutos después de que el actual Presidente de los Estados Unidos informara vía X, anteriormente Twitter, que había aceptado la invitación de la cadena.
Donald. Como dijiste: donde sea, en cualquier momento y en cualquier lugar”, expresó el líder de la Casa Blanca. Posteriormente, CNN emitió un comunicado confirmando el evento. Según relata el documento, el evento no contará con audiencia para “maximizar el tiempo asignado en el debate”, mientras que los moderadores se darán a conocer en un futuro.
¿Qué sigue después del debate?
Se espera que el resto de los debates queden distribuidos, al menos, hasta octubre, mientras que las elecciones generales se llevarán a cabo el 5 de noviembre. Una vez que el escrutinio concluya, el Colegio electoral emitirá su voto el 17 de diciembre y el conteo se hará en enero de 2025 para certificar la victoria del candidato ganador.
AS