Los locales que cerrarán están ubicados en Orlando, Jacksonville y Buffalo, se está llevando a cabo una subasta del inventario de estos restaurantes desde el lunes hasta el jueves de esta semana

La cadena de restaurantes Red Lobster con sede principal en Orlando anunció recientemente el cierre de al menos unos 48 locales mientras sigue considerando declararse en bancarrota debido entre otras cosas a la mala gestión de antiguos gerentes.

Los cierres se están llevando a cabo por medio de un importante liquidador de restaurantes TAGeX Brands quien detalló que se ha puesto en subasta el inventario de los locales como: sillas, mesas, muebles, equipos de cocina, entre otros.

La subasta en línea comenzó este lunes y finalizará el jueves, aseguro el fundador de TAGeX Brands, Neal Sherman. Dentro de las ubicaciones que permanecerán cerradas se encuentran las de Orlando, Jacksonville, Buffalo, entre otros.

Hasta los momentos, la cadena de restaurantes cuenta con aproximadamente unos 650 locales, pero desde hace algunos meses ha considerado declararse en quiebra y según analistas se debe a las malas gestiones de ex gerentes.

A esto se le suma que durante los últimos años ha habido un fuerte crecimiento de las cadenas de comida rápida como Chipotle o Chick-fil-A que presionan sobre restaurantes y locales informales como Red Lobster.

En sus más de 50 años de historia, Red Lobster se ha caracterizado por llevar a la mesa de los comensales de clase media productos del mar a precios realmente asequibles, en ese tiempo la cadena ha cerrado innumerables locales y ha tenido diferentes proveedores como Thai Union quien se unió en el 2020 y que tiempo después adquirió una participación como accionista.

Con Thai Union a la cabeza, el restaurante tuvo al menos cuatro directores ejecutivos, pero mucho de las promociones ralentizaron el servicio y redujo poco a poco la rentabilidad como por ejemplo la de “todo lo que puedas comer en camarones” que ha estado por más de 18 años en el menú.

A principios de este año dado las pérdidas el director ejecutivo de Thai Union, Thiraphong Chansiri, expresó que se desharía de Red Lobster y asumiría una pérdida de 530 millones de dólares por su inversión.

Agencias