Habrá Clásico en Semifinales. Luego de que América y Chivas aseguraron su pase a la antesala de la Final del Clausura 2024, la Liguilla tendrá nuevamente un Clásico, sin embargo, aún no está definido si será el Nacional o el del Pedregal.

América consiguió empatar el marcador global de último minuto con gol de Julián Quiñones, mientras que el Rebaño ganó 1-0 en la Ida y en la Vuelta aguantó el 0-0 en el Nemesio Diez, para así volver a Semifinales un año después.

Con dos equipos en Semis, la eliminatoria entre Cruz Azul y Pumas definirá los cruces para la siguiente fase. Y es que al momento, los comandados por Fernando Gago son el equipo peor sembrado, sin embargo, eso puede cambiar si Pumas remonta.
En caso de que La Máquina mantenga su ventaja ante los Universitarios, América y Chivas se verán las caras en Semifinales, lo que los llevaría a enfrentrarse cinco veces en un mismo semestre. Pero si los dirigidos por Gustavo Lema remontan, ellos serán el rival de las Águilas en la antesala de la Final.

En cuanto a la otra llave, el ganador de la serie entre Tigres y Monterrey también tiene dos opciones. Si Pumas avanza, los Felinos o Rayados jugarán ante Chivas, pero si Cruz Azul lo hace, el equipo celeste será su contincante.

AS