Desde hace cuatro años, una mujer fue acosada en más de una ocasión por otra de nombre Rebeca García. Cuando su caso fue expuesto en redes sociales, otros casos saltaron a la luz pública; los mismos hechos destacaron por la inacción de las autoridades de Venezuela.

García también es conocida como “la Acosadora de El Hatillo” y, su ‘modus operandi’, es acosar a mujeres que viven cerca de la zona; pues lo mismo les envía correos electrónicos, que regalos a sus centros de trabajo.

Por si fuera poco, la fémina ha traspasado algunos límites insospechados; pues algunas de las víctimas han compartido algunas instantáneas en donde se puede apreciar a la mujer encima de sus vehículos, esperando a que ellas salgan para abusar sexualmente de ellas.

Según consta en algunos mensajes de correo electrónico, enviados presuntamente por García, actúa de forma deliberada y sin el consentimiento de otra mujer: “Seguro nunca te han comido así toda, y te han besado toda como lo voy a hacer yo”.

Cuando mujeres han rechazado sus intenciones de intimar con ella, ha respondido de forma agresiva: “Eres una mala, te voy a hacer pagar por lo que me haces, por rechazarme. Te lo voy a hacer tan rico que te vas a arrepentir de tratarme así”.

La usuaria de redes sociales identificada como Anny De Trindade fue la que hizo pública su molestia: “Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: Estoy harta del acoso sexual de Rebeca García y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer. Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes”.

Aunque las autoridades aún no la capturan ni atienden las quejas de colectivos feministas, Trindade reveló que García “posee una condición psicológica que desconozco con exactitud cuál es”; sin embargo, instó a que “su familia debería encargarse de ella, cosa que no han hecho”.

Recientemente, otra usuaria identificada como @cocoaguirre, refirió que en 2020, fue acosada diariamente afuera de su edificio mientras se encontraba aislada por la pandemia del covid-19. García habría “llenado de grafitis toda mi calle con mi nombre, mi apellido, mi usuario. Mandaba repartidores a entregarme cosas, así como cientos de mensajes diarios”.

Dada la popularidad de la serie de Netflix, Bebé reno, algunos internautas han equiparado el acoso que sufrió el actor Richard Gadd, por parte de una mujer 20 años mayor que él; con el que supuestamente hace García a mujeres venezolanas.

En una actualización al caso, se tiene conocimiento que la fiscalía ya investiga a García por acoso sexual e, inclusive, por amenazas de muerte. El Ministerio Público federal ya recibió cuatro denuncias formales, en su mayoría de mujeres y niños.

El hermano de García también estaría involucrado en este tipo de delitos.

Independent