Cristiano Ronaldo se niega a darse por vencido. Cuando el alirón de Al Hilal, el equipo de Neymar, parece sólo cuestión de tiempo en la Liga de Arabia Saudí, el crack portugués y Al Nassr lo postergaron, al menos, una semana más. El equipo dirigido por Luis Castro se deshizo por 6-0 de un Al Wehda desdibujado y que apenas compareció sobre el terreno de juego. O más bien fueron ‘CR7′ y sus compañeros quienes les maniataron a través del control en el centro del campo y el vértigo proporcionado por sus efectivos en ataque.

Al Nassr y Cristiano comenzaron marcando territorio, y goles, cuando el partido apenas había amanecido. A los cinco minutos, la zaga de Al Wehda cometió una negligencia que el cinco veces ganador del Balón de Oro no perdonó y la mandó a guardar a portería vacía. Siete minutos más tarde, Brozovic puso un centro quirúrgico y el luso, de cabeza y marcando los tiempos, batía por segunda vez a Mohamedi. No se había alcanzado el cuarto de hora y los segundos de la liga saudí ya habían dejado el asunto visto para sentencia. Pero no se detuvieron.

Al Wehda tuvo la posibilidad de recortar diferencias gracias a Odion Ighalo, quien batió a Ospina mediante un remate cruzado ante el que el portero cafetero pudo hacer bastante más. Pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. Y del 2-1 se pasó al 3-0 en un suspiro: Mané asistió y Otávio, con una preciosa vaselina, le asestó el tercer golpe al partido. El cuarto llegaría justo antes del descanso, lo pondría Mané en un uno para uno contra el portero.

Tras el descanso, Cristiano redondearía una gran actuación firmando el hat-trick. Mané filtró con maestría y el portugués, en el mano a mano, volvió a ser letal para marcar su gol 32 en la temporada y consolidarse, aún más, en el pichichi (le saca nueve goles a Mitrovic, segundo en la tabla de máximos goleadores de la Saudi Pro League). Lajami pudo haber anotado el 6-0 en un bonito remate acrobático, pero todo quedó en nada por una falta en ataque de Sadio Mané.

Después, con todo decidido, Luis Castro decidió dar tiempo de asueto a Otávio, Mané y Cristiano. Al Wehda, superado en todo momento, alzó la bandera blanca, no sin antes encajar el 6-0 definitivo, obra de Fatil aprovechando un rechace. Aceptando, así, un triunfo de Al Nassr con el que queda a nueve puntos de Al Hilal con un encuentro más. Neymar y compañía, con este marcador, no podrán ser campeones el próximo lunes hagan lo que hagan contra Al Ahli, el equipo del español Gabri Veiga. Además, aún resta por disputarse el Al Nassr-Al Hilal dentro de dos semanas, aunque todo apunta a que será un mero trámite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Agencias