Los delanteros Uriel Antuna de Cruz Azul, José Salomón Rondón del Pachuca y Federico Viñas de Mazatlán están empatados en 8 goles y los 3 están por ser considerados los campeones de goleo del Clausura 2024 de la Liga MX en su torneo regular. 8 tantos es la menor cifra para un monarca artillero en el futbol mexicano; en el 2021, Germán Berterame y Nico ‘Diente’ López ganaron esa distinción con 9 tantos, al igual que en el 2017 el peruano Raúl Ruidíaz; por cierto, los 3 jugadores en la última fecha se fueron sin gol en la victoria de la máquina celeste en Toluca por 1 – 0; en el empate a 1 entre los Tuzos y Mazatlán y en el empate a 1 entre FC Juárez y León.
Antuna es el único futbolista mexicano en esta lista, el jugador de Cruz Azul anotó en promedio cada 182 minutos, le marcó a equipos como: Puebla, 2 al Monterrrey, 2 a Chivas, León, Atlético de San Luis y Querétaro. Por su parte Federico Viñas, convirtió también cada 182 minutos, les hizo daño a clubes como: Monterrey, Necaxa, Chivas, Tijuana, Atlas, Mazatlán y 2 veces a Santos Laguna.
En tanto el debutante en la Liga MX, José Salomón Rondón, realizó gol cada 161 minutos y marcó ante: Tigres, Querétaro, Juárez, Necaxa, Tijuana, 2 al Atlas y Cruz Azul. El título de goleo no está definido porque aún faltan partidos de la jornada 17 y en uno de ellos participará el delantero colombiano Diber Cambindo del Necaxa que suma 7 dianas y enfrentará al conjunto de Rayados de Monterrey en Aguascalientes.
Con 7 goles también finalizaron Juan Brunetta de Tigres y Luis Antonio Amarilla de Mazatlán; con 6 tantos se quedaron los jugadores: Henry Martín y Julián Quiñones del América; Alexis Vega y Jean Meneses del Toluca; Víctor Guzmán de Chivas; Guillermo ‘Memote’ Martínez de Pumas; Christian Rivera de Tijuana y Eduardo ‘Mudo’ Aguirre que sigue en actividad con el Atlas ante el Guadalajara.
AS