Este 12 de octubre, el colombiano Luis Alfredo Garavito, falleció en una prisión del área de Valledupar, al norte de Colombia. El hombre cumplía una sentencia por abusar y asesinar a 200 niñas, niños y adolescentes, según el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
En un escueto comunicado de prensa, el INPEC reveló que “el señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos”. La institución reveló que el recluso falleció de “múltiples afecciones” en la clínica Santo Tomás.
Garavito era considerado como un asesino en serie de niños, y se encontraba en prisión, luego de una confesión de que habaí asesinado a 197 niños en distintas regiones de Colombia durante la década de 1990.
Pero fue hasta abril de 1999 que, el hombre conocido como “La Bestia”, fue arrestado cuando intentaba violar a una menor de edad. En el año 2002 fue llevado a una cárcel de máxima seguridad por los delitos de homicidio, secuestro, incendio, acto sexual violento e, incluso, acceso carnal violento.
Cabe mencionar que “La Bestia” sería liberado en 2023, a la edad de 66 años, tras haber cumplido tres quintas partes de su condena. A pesar de ello, las autoridades refirieron que preparaban otras acusaciones para mantener cautivo al delincuente.
En 2022, Garavito fue tema de conversación en diferentes foros de Colombia, puesto que se informó que padecía leucemia, lo que le habría provocado un cáncer en el ojo. Algunas imágenes que circularon en medios de comunicación locales daban cuenta del deplorable estado de salud del pederasta.