Jerusalén, 7 oct.- Cientos de cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel la mañana de este sábado y las alarmas antiaéreas siguen sonando en el sur y centro del país, incluida el área de Tel Aviv, informó el Ejército de Israel, mientras continúa el lanzamiento de proyectiles desde el enclave.
Las alarmas antimisiles sonaron desde las 6.30 (3.30 GMT) en las localidades israelíes que colindan con el enclave -gobernado de facto por el movimiento islamista Hamás-, haciendo sonar las alarmas de varias ciudades como Tel Aviv, Rehovot o Lod, en el centro del país, Sde Boker, Arad, Dimona o Lakhish, en el sur; o Sderot, Ashkelon o Ashod, en los alrededores de Gaza.
“En la última media hora se han disparado cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel. Se insta a la población del sur y centro de Israel a permanecer cerca de áreas protegidas y seguir las instrucciones del Comando del Frente”, añadió el vocero castrense.
De momento, el servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA) ha reportado cuatro heridos, incluida una mujer de 70 años en estado crítico en la localidad de Gederot.
Además, los paramédicos del MDA también atendieron a un varón de 20 años en estado moderado por heridas de metralla en Yanve; y dos personas en estado leve y conscientes en Ashkelon.
El MDA indicó que los proyectiles han alcanzado tres localidades: Yavne, donde los paramédicos se encuentran atendiendo a “un varón de 20 años en estado moderado por heridas de metralla”, Gederot donde hay “una mujer de 70 años en estado crítico y otra persona atrapada”, y en Ashkelon, con “dos personas en estado leve y conscientes”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “ha sido informado sobre la situación” y “convocará en las próximas horas una reunión de altos funcionarios de seguridad”, indicó su oficina.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ya se encuentra en la sede del Ejército de Kirya en Tel Aviv para dirigir la respuesta en Gaza; y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se dirige hacia allá para asistir a una reunión de emergencia con todo el aparato de seguridad.
(c) Agencia EFE