Bitcoin retrocede brevemente hasta los USD 27,000 gracias a las inesperadas cifras de nóminas no agrícolas, mientras que el precio de BTC se recupera con fuerza.
WILLIAM SUBERG
Bitcoin volvió a tocar los USD 27,000 en torno a la apertura de Wall Street del 6 de octubre, mientras los datos de empleo de Estados Unidos sacudían los mercados.
Análisis: Los datos sobre empleo “no son lo que la Fed quería ver”
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron la acción del precio de BTC mientras la mayor criptomoneda perdía un 2.1% en una sola vela horaria.
Un rebote posterior vio a los alcistas recuperar esas pérdidas, con USD 27,700 —el área de interés desde antes de la publicación de los datos— ahora de nuevo en el punto de mira.
La volatilidad se produjo gracias a que las nóminas no agrícolas de EE.UU. (NFP) saltaron a casi el doble de la cifra esperada para septiembre —336,000 frente a 170,000, respectivamente.
Demostrando la continua resistencia del mercado laboral a las medidas antiinflacionistas de la Reserva Federal en forma de subidas de las tasas de interés, las implicaciones del resultado de septiembre se consideraron, no obstante, negativas para los activos de riesgo —incluidas las criptomonedas.
“Las buenas noticias son malas noticias ya que la FED quiere que el mercado laboral pierda fuerza”, escribió el popular trader CrypNuevo en parte de una respuesta en X.
“Dado este aumento, me sorprende que la tasa de desempleo se mantuviera igual (3.8%). Así que creo que los datos se corregirán a la baja y serán mucho más bajos”.
Al igual que otros, CrypNuevo observó no obstante la creciente probabilidad de una nueva subida de tasas por parte de la Fed en la reunión de noviembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).
“El mercado entiende estos datos como una nueva amenaza para una posible nueva subida de 25bsp el 1 de noviembre (25% de probabilidades dadas ayer frente al 31.3% de probabilidades de hoy)”, continuó, haciendo referencia a los datos de la FedWatch Tool de CME Group.
El IPC, o Índice de Precios al Consumo, constituye uno de los indicadores de inflación clave para la política de la Reserva Federal.
Por otra parte, el recurso de comentarios financieros The Kobeissi Letter sugirió que la presión recaía ahora tanto sobre los mercados como sobre la propia Fed.
“Además, la pausa de la Fed se esperaba anteriormente hasta junio de 2024, ahora se espera una pausa hasta julio de 2024”, informó sobre las proyecciones del mercado para los ajustes de tasas.
“Los mercados de futuros acaban de caer más de 400 puntos tras el informe. Esto NO es lo que la Fed quería ver”.
El interés abierto de Bitcoin disminuye. Si nos fijamos en la reacción específica de Bitcoin, el popular trader Skew mostró que los traders al contado y de derivados salieron tras la impresión de las NFP.
“Ligero cambio de probabilidad el 1 de noviembre hacia una subida, pero aún improbable”, rezaba otro pronóstico sobre la actividad de la Fed.
“Primero necesitaríamos ver el tono y la postura de la FED para sopesar la probabilidad”.
Mientras tanto, Daan Crypto Trades, otro trader, actualizó el análisis de la víspera y destacó el descenso del interés abierto (OI) de Bitcoin.
Anteriormente, esto había alcanzado niveles que previamente iniciaron rachas de alzas seguidas de volatilidad a la baja.
“Eso es otros USD 600M en Interés Abierto perdido desde el máximo de ayer. Volviendo a los niveles más medios y ‘saludables'”, resumió.
Cointelegraph