En una serie de audios, la escritora y periodista mexicana, Anabel Hernández, hizo públicas las conversaciones que sostuvo con Celeste Beltrán Leyva, entonces pareja sentimental del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel.
En ellas, Celeste le confiesa a Hernández que “Galilea Montijo es el prototipo de mujer” que le gustaba al capo; sin embargo, detalló que “no estaba en el top”. En algún momento de la conversación, la entrevistada aseguró que: “[Arturo] empezó a darle 200.000 dólares en nómina, es decir, mensualmente”.
Durante la presentación de su libro Las señoras del narco, amar en el infierno en la Ciudad de México, Hernández exhibió las conversaciones que tuvo con Celeste durante varias reuniones que pactaron en Estados Unidos en 2022. Según la autora, Celeste“rompió el pacto” de personas que son allegadas a los círculos mafiosos para hablar con ella de su ‘modus vivendi’.
La primera vez que Hernández desveló los presuntos vínculos amorosos entre un exlíder del narcotráfico y la presentadora de Televisa, fue en el libro Emma y las otras señoras del narco, publicado en diciembre de 2021. En ese entonces, la conductora del reality show, La Casa de los Famosos, se defendió argumentando que la información presentada por la investigadora era “falsa” y “dolosa”.
En lo que respecta a Sergio Mayer, actor, empresario y exdiputado mexicano, Celeste arguyó que Beltrán Leyva le pagaba “10.000 dólares por cada artista que le llevaba. Era una especie de proxeneta; él era muy amigo de ‘La Barbie’”, refiriéndose a Édgar Valdez Villarreal, un capo que en septiembre de 2015 fue extraditado a EEUU por cargos relacionados on el narcotráfico y delincuencia organizada.
De acuerdo con Hernández, ella investigaba a Mayer desde 2006, ya que “había un expediente abierto porque le habían otorgado dinero para una película”. En algún momento, según la autora, el exintegrante del grupo musical Garibaldi quería dirigir un filme para retratar la vida de algunos de los grandes capos de la droga.
En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Mayer se pronunció al respecto de los hechos: “Yo creo que este tipo de acusaciones sin sustento y basados en testigos protegidos, o en el amigo del amigo, deberían estar sustentadas con hechos, con elementos probatorios. Y la invitó [a Hernández], como siempre he dicho, a que haga la denuncia”.
Hasta el momento, Montijo no ha hecho algún posicionamiento al respecto.
Agencias