Los precios de la gasolina en Florida descendieron 10 centavos la semana pasada y ahora los conductores pagan un precio promedio de $3.40 por galón, pero esta tendencia a la baja podría disiparse por la recuperación que muestra el petróleo.
AAA — The Auto Club Group dijo en su reporte semanal divulgado este lunes que los precios también bajaron por segunda semana consecutiva para un total de 19 centavos por galón y que el precio promedio de $3.40 por galón es el más bajo desde el 19 de enero pasado.
“La tendencia a la baja en la estación de gasolina podría no durar mucho más”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA — The Auto Club Group. “Los precios de futuros del petróleo crudo y la gasolina subieron un 9% la semana pasada, borrando casi por completo las pérdidas que llevaron a la caída de 2 semanas en la bomba”.
Jenkins precisó que esto podría hacer que la caída de los precios en la estación de gasolina se estabilicen o posiblemente aumenten un poco más en las próximas semanas.
Los precios del petróleo se recuperaron la semana pasada con la noticia de que Rusia planea reducir la producción de crudo en 500,000 barriles por día, y la OPEP no ha anunciado planes para compensar la pérdida.
El viernes, el precio del petróleo en Estados Unidos se ubicó en $79.72 por barril. Ese es el precio más alto en dos semanas.
Precios Regionales
— Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3,62), Naples ($3,52), Fort Lauderdale ($3,48).
— Mercados metropolitanos menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3.18), Panama City ($3.21), Pensacola ($3.26).