WhatsApp pronto dejará de funcionar en millones de teléfonos.
Los usuarios de modelos más antiguos de iPhone y Android ya no podrán usar la popular aplicación de mensajería después del 31 de diciembre sin obtener una actualización.
WhatsApp dejará de funcionar en 49 modelos de teléfonos, incluidos el iPhone 5 y 5c junto con varios modelos Android de Samsung, Huawei y LG.
Los usuarios recibirán una notificación con un mensaje de advertencia antes de que la aplicación deje de funcionar.
Una declaración de WhatsApp que explica la medida decía: “Los dispositivos y el software cambian constantemente, por lo que revisamos de forma periódica los sistemas operativos que admitimos y realizamos actualizaciones”.
“Es posible que estos dispositivos no tengan las últimas actualizaciones de seguridad o que carezcan de la funcionalidad necesaria para ejecutar WhatsApp”.
“Para elegir qué dejar de admitir, todos los años, al igual que otras empresas de tecnología, observamos qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen la menor cantidad de usuarios actuales”.
Para actualizar el sistema operativo en un iPhone, es necesario ir a la sección “General” de la configuración y seleccionar “Actualización de software”.
Agencias