Al menos 146 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en una estampida durante las festividades de Halloween en Seúl, informaron las autoridades. Se trata de uno de los mayores desastres en Corea del Sur que probablemente generará serias dudas sobre las normas de seguridad pública.
Las autoridades aún contabilizan el número de muertos luego que las personas fueron aplastadas cuando una muchedumbre nutrida avanzó por un callejón estrecho en los barrios de Itaewon de Seúl, un importante distrito de ocio y vida nocturna en la capital.
Choi Seong-beom, jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de decesos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico tras la estampida del sábado por la noche en Itaewon.
Indicó que los cadáveres estaban siendo enviados a hospitales y a un gimnasio, a donde los familiares en duelo pueden acudir a identificarlos. Anteriormente había señalado que la mayoría de los muertos y heridos tienen alrededor de 20 años.