El Ministerio de Salud de Costa Rica ha anunciado este lunes el cierre de los colegios de todo el país después de un brote de un “virus respiratorio” con el objetivo de cortar la transmisión que tiene saturados los servicios del Hospital de Niños.
“En el marco de la alerta sanitaria por virus respiratorio, el Ministerio de Salud ordena una semana de receso en el calendario escolar con el objetivo de cortar la transmisión que tienen saturados los servicios del Hospital de Niños”, ha detallado el ente en un comunicado, adelantando que cerrarán desde el día 11 hasta octubre.
“Es importante destacar que durante el 10 de octubre se ha registrado un total de 83 niños hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves, de estos, la mayoría se encuentran por debajo de los 4 años y en UCI se contaba con 20 niños en este centro especializado”, ha adelantado el Ministerio de Salud en la misiva.
Asimismo, se encuentran siete niños con respiración mecánica asistida en el servicio de Emergencias, esperando por un espacio en los diversos salones. Del total de niños hospitalizados, solo uno corresponde a COVID-19.