El huracán Ian tocó tierra en Florida y desató su ira en las redes eléctricas a su paso, donde más de 660, 000 personas sufrieron cortes de energía, según el seguimiento en poweroutage.us . Hasta ahora, el suroeste de Florida ha soportado la peor parte del impacto, con el condado de Lee, hogar de Fort Myers, que reportó más de 226,000 cortes, que afectaron a casi el 50% de sus clientes rastreados.
Los informes de apagones continúan extendiéndose hacia el norte a lo largo de la costa del Golfo, con interrupciones importantes que van tan al norte como los condados de Pinellas y Hillsborough. Algunas áreas a lo largo de la costa este de Florida también están experimentando apagones, con más de 29,000 reportados en Miami-Dade.
Los funcionarios de Florida han estado advirtiendo durante días sobre posibles problemas de energía. Ian ha sido implacable en su camino, dejando sin electricidad a toda Cuba cuando barrió la isla el martes, aunque desde entonces se han restaurado algunas áreas.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió antes de tocar tierra que el huracán Ian causaría daños por viento “catastróficos” en el suroeste de Florida. El director del servicio, Ken Graham, dijo durante una rueda de prensa el miércoles que la tormenta tardará 24 horas en completar su recorrido por el estado después de que el ojo tocara tierra.