Esta versión deportiva debería desvelarse este mismo año.
Habitualmente los prototipos de pruebas de las marcas suelen ir perdiendo camuflaje a medida que se acerca la fecha de su presentación, pero en el caso del Hyundai IONIQ 5 N, parece ser justamente todo lo contrario.
Nuestros fotógrafos espía han vuelto a cazar en Alemania una mula de pruebas de la variante deportiva del eléctrico de Hyundai, pero luce un camuflaje completo que no deja ver mucho del diseño definitivo. Prototipos previos eran más reveladores, desde luego.
En un principio la marca utilizó IONIQ 5 convencionales con frenos más grandes y suponemos que baterías de mayor tamaño para sus pruebas, pero ahora parece que la firma ya está usando modelos N de producción o al menos muy cercanos.
En todo caso, ¿qué podemos ver en este IONIQ 5 N camuflado? Básicamente, un frontal que parece algo más agresivo que el del modelo que está actualmente en concesionarios, y que no habíamos visto hasta ahora en el resto de prototipos.
Encontramos tomas de aire más generosas en los extremos del paragolpes, posiblemente para la refrigeración de los frenos, y también es más grande la toma de aire central. En general, el aspecto del morro parece diferente, más llamativo.
En la zaga ocurre algo parecido, ya que si miramos con atención, se intuye un difusor que hasta el momento no habíamos visto. En todo caso, la presentación de esta versión deportiva debería estar cerca, ya que se espera para antes de que acabe el año 2022.
Motor1