Según han revelado los expertos de Volkswagen, la próxima fase de la estrategia radical de vehículos eléctricos ‘New Auto’ de la marca alemana, traerá al mercado un rival directo del Tesla Model 3.
Está previsto que la sedan de estilo liftback de cinco puertas, conocida internamente como Project Trinity, tome el nombre ID 4 en 2026, estableciendo una política de nombres que hará que los futuros modelos de Volkswagen se agrupen en líneas de modelos individuales según el tamaño.
El sedán ID 4 se unirá a una versión renovada del SUV ID 4 actual en una gama ampliada de gama media que ha sido concebida para competir con el Model 3 y su modelo hermano, el Tesla Model Y.
El nuevo sedan eléctrico, ofrecerá la opción de tracción trasera con un solo motor o tracción en las cuatro ruedas con dos motores y, desde el comienzo de las ventas, actualizaciones de software estándar 5G por aire y autónomo de nivel dos. funcionalidad de conducción.
Volkswagen sugirió originalmente que el sedan ID 4 contaría con una funcionalidad de conducción autónoma de nivel cuatro. Sin embargo, ahora dice que será técnicamente capaz de admitirlo, siempre y cuando esté disponible para los clientes.