El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se volvió tendencia en redes sociales tras extenderle la mano a una persona inexistente luego de un discurso en la Universidad de Carolina del Norte.
El mandatario de 79 años terminó su discurso de 40 minutos el jueves en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte en Greensboro y después giró hacia el lado derecho del escenario extendiendo su mano como si fuera a estrecharla con alguien más.
Lo curioso es que no había absolutamente nadie más en el escenario, solo él.
En tanto, Biden pareció desconcertado unos instantes y posteriormente bajó del escenario para salir del lugar.
El discurso del presidente estadounidense tenía como objetivo presionar al Congreso para que aumentara los fondos para la producción de semiconductores como se propone en la Ley de Innovación Bipartidista.
El despiste de Biden no pasó desapercibido en las redes sociales, generando una ola de comentarios, varios coincidían que “Biden estrechó su mano con un fantasma” y “con una persona invisible”.
“¿Se trató de un error de protocolo? ¿Debía haber alguien junto al presidente para estrecharle la mano tras finalizar el discurso?”, Comentó otro de los usuarios de la red social Twitter.
Mientras que otros más se cuestionan si realmente se trató de un intento de apretón de manos, y señalan que en realidad lo que hizo el presidente de los Estados Unidos fue un gesto a alguien: “Si prestaras atención durante dos segundos, verías que no es un apretón de manos, es un gesto y claramente le dice algo a alguien. Luego se da vuelta y camina hacia la otra parte del escenario, donde se encuentra con personas”.
También fue comentado por algunos de sus adversarios políticos como el senador republicano de Texas, Ted Cruz, quien tuiteó un emoji con los ojos en blanco junto con imágenes del apretón de manos en el aire.
DW