El abogado Clint Lancaster hizo la sorprendente predicción de que el hijo del presidente Hunter Biden será acusado por fraude fiscal durante una entrevista con CNBC.
Lunden Roberts, cliente de Lancaster y madre de una hija de Hunter Biden, testificó recientemente en Delaware ante un gran jurado federal en la investigación criminal contra el vástago presidencial de 52 años.
“Espero que sea acusado”, dijo Lancaster al medio, refiriéndose a Hunter Biden. “Solo en base a lo que vi en sus registros financieros, me sorprendería si no lo acusan”.
Lancaster dijo que Roberts, la madre de 31 años de la hija pequeña de Hunter Biden, entregó “una cantidad significativa de los registros financieros de Hunter” a los fiscales federales después de haber sido citada el mes pasado.
“Todos están en formato electrónico”, dijo Lancaster sobre los datos financieros entregados a los federales. “Estimaría que fue entre 10 gigas de datos”.
Según los informes, Roberts compareció ante el jurado durante varias horas el 15 de febrero y fue fotografiado por el diario Daily Mail frente al juzgado en Wilmington, Delaware.
Ella se había negado a hablar con un reportero al salir ese día.
Roberts, una ex stripper de Arkansas, estuvo una vez en la nómina de Hunter Biden en su firma de consultoría. Ella lo demandó por manutención infantil en 2020.
El hijo del presidente llegó a un acuerdo, a pesar de que inicialmente negó ser padre de Navy Joan, de 3 años, a quien nunca conoció.
“Es triste, porque el bebé se parece a él, con el pelo rubio”, dijo Lancaster en la entrevista de CNBC sobre la ausencia de Biden.
La investigación federal sobre el presunto fraude fiscal de Hunter Biden comenzó en 2014 y coincidió con una investigación sobre sus asuntos comerciales en el extranjero cuando su padre se postuló para presidente.
Un informe exclusivo de 2020 del diario New York Post reveló cómo Hunter Biden había aprovechado la poición política del entonces vicepresidente Joe Biden para ganar influencia con la empresa energética ucraniana Burisma.
Hunter Biden formó parte de la junta directiva de Burisma de 2014 a 2019 por un salario anual informado de $600,000 dólares.
Lancaster dijo que la información entregada al gobierno incluía registros de pago de Burisma.
“Vi mucha información” que es “problemática” para Biden, dijo Lancaster.
“No estoy haciendo ninguna declaración sobre lo que estaba en los registros de impuestos, si pagó impuestos o si no pagó impuestos”.
El New York Post informó el mes pasado que otra ex novia de Hunter Biden, Zoe Kestan, de 28 años, también testificó frente a un gran jurado federal que consideró la evidencia en la investigación fiscal del primer hijo.
Las declaraciones del abogado se produjeron inmediatamente después de un informe del New York Times que reveló que Hunter Biden había solicitado un préstamo para liquidar su factura fiscal de siete cifras en medio de la investigación de fraude en curso. Hunter Biden ha negado todas las acusaciones de incorrección.