Simon Leviev, también conocido como “el estafador de Tinder”, sigue viviendo rodeado de lujos, según una cuenta de TikTok.
El estafador, cuyo nombre real es Shimon Hayut, saltó a los titulares de noticias cuando Netflix lanzó el nuevo documental basado en delitos reales, The Tinder Swindler, que se trató de tres mujeres a las que el usuario de la aplicación de citas estafó con varios millones de dólares.
Durante la película, algunas capturas de pantalla de las cuentas de las redes sociales de Hayut mostraron un estilo de vida lujoso, que incluía ropa de diseñador y autos de lujo. Días después de su lanzamiento, Hayut ganó 200.000 seguidores en Instagram antes de eliminar rápidamente la cuenta, pero no sin antes agradecer a sus seguidores por su “apoyo”.
Ahora, parece que el estafador de Tinder ha abierto una cuenta de TikTok. El nombre de usuario es el mismo que el de sus redes sociales anteriores y ya tiene más de 168.000 seguidores en la plataforma. Si bien los vídeos parecen haber sido tomados por Hayut, aún existen dudas de que el estafador de Tinder ahora sea un influencer de TikTok.
“Feliz día de San Valentín a todos”, dijo en un TikTok publicado ayer en la cuenta. “Quiero aclarar algunas cosas. No tengo ninguna cuenta en redes sociales excepto esta. Ni Tinder, ni Instagram, ni Facebook, nada. Solo esta”, comentó.
“Cualquier otra cuenta es falsa”, agregó.
Desde el lanzamiento del documental, Hayut ha estado libre, luego de cumplir solo cinco meses de su sentencia de prisión de 15 meses. En varios vídeos de TikTok, se ve que Hayut sigue volando en aviones privados, conduciendo un Bentley y pasando el tiempo en un yate. Si bien no se ha confirmado que la cuenta en realidad pertenezca al estafador de Tinder, en los vídeos de TikTok se ve a Hayut dirigiéndose a la cámara.
“Hola a todos”, dijo en un vídeo que tiene más de cinco millones de visitas. “Ojalá sea un buen vuelo”.
En el vídeo de TikTok se observa a los pasajeros del avión privado, entre quienes estaba la exnovia de Hayut, Polina, quien terminó con él al final del documental, por lo que es menos probable que la cuenta le pertenezca a él. “¡¿Todos piensan que esta es realmente su página?!”, comentó una persona. “Esa es su ex, la que lo dejó, estos vídeos son tan viejos”.
Aunque es posible que la cuenta no pertenezca al estafador de Tinder, los comentarios que se burlan de él son quizá la mejor parte.
“Simón, mis enemigos me persiguen. ¿Puedes enviarme dinero?”, comentó un usuario.
“¿Peter todavía está en la ambulancia?”, escribió otro usuario, refiriéndose al supuesto guardaespaldas de Hayut.
“Soy dueño de una de tus camisetas”, dijo alguien más, después de que una de las víctimas vendiera todos los artículos caros de Hayut en eBay.
Si bien no es un hecho que el estafador de Tinder esté en busca de una carrera como influencer de las redes sociales, según TMZ , pronto tendrá su propio programa donde hablará de las citas.