Amazon ya no paga a sus embajadores de marca para que tuiteen cosas buenas sobre la empresa, informa The Financial Times .

La compañía cerró su Programa de Embajadores a fines del año pasado, dijeron fuentes con conocimiento del asunto al medio.

Las fuentes dijeron que los altos ejecutivos sentían que el alcance del programa no era lo suficientemente bueno. Los «embajadores FC» de Amazon, trabajadores de almacén a los que se les pagaba por twittear positivamente sobre la empresa, aparecieron por primera vez en 2018.

«Es importante que hagamos un buen trabajo educando a las personas sobre el entorno real dentro de nuestros centros de distribución», dijo Amazon a Insider en un comunicado cuando se lanzó el programa por primera vez.

En 2019, después de que varios Embajadores de FC comentaran en un hilo de Twitter sobre las condiciones laborales de Amazon, su presencia en línea se volvió viral y provocó una reacción violenta entre los usuarios.

También comenzaron a aparecer cuentas falsas y de parodia en Twitter para burlarse del programa.

El programa FC Ambassador parece haber estado activo en marzo de 2021, cuando aparecieron nuevas cuentas y respondieron a otros usuarios que tuiteaban sobre Amazon.

La renovada actividad surgió durante el periodo previo a una votación sindical en un almacén de Alabama.

Amazon no respondió de inmediato cuando Insider le contactó sobre el informe del Financial Times.

BI