Alemania prohibirá la mayor parte de los viajes desde Sudáfrica para detener la propagación de una nueva variante del COVID-19 con un gran número de mutaciones. La Bruselas prepara “freno de emergencia”.
Las nuevas normas, que comienzan el viernes por la noche, afectarán a Sudáfrica y “probablemente a las naciones vecinas”, dijo el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn.
Según la normativa, “sólo se permitirá la entrada a los ciudadanos alemanes desde Sudáfrica a Alemania y estos deberán permanecer en cuarentena 14 días a su llegada, incluso si están vacunados. “Lo último que necesitamos ahora es la importación de una nueva variante que cause aún más problemas”, exclamó Spahn.
La nueva variante multimutante descubierta en Sudáfrica ha sido ya detectada en China e Israel.
Fuerza Aérea Alemana pone aviones UCI a disposición
La Comisión Europea, por parte, propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región del sur de África debido a la variante de preocupación B.1.1.529.
En Alemania, en vista de la tensa situación en hospitales por el récord de infecciones dentro del país, la Fuerza Aérea Alemana aliviará la presión sobre los hospitales cercanos a Memmingen, enviando dos aviones A310 Multi-Role Tanker Transport para pacientes de cuidados intensivos por el coronavirus COVID-19 a Munster-Osnabruck.