Fue a través de Twitter que Alec Baldwin rompió el silencio después de disparar y matar accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de su nueva película, ‘Rust’, y dejar de alguna manera herido al director Joel Souza.

En los mensajes emitidos en su red el actor expresó:

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”.

Alec Baldwin
Asimismo, mencionó que ya se comunicó con la familia de Hutchins para expresarles su solidaridad y aseguró que en este momento está colaborando con las investigaciones pertinentes para que se aclare la “tragedia”.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia. Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, lamentó.

Una vez ocurrido el terrible hecho, los testigos señalaron que la congoja en Baldwin fue automática, sin poder creer la pesadilla que estaba viviendo y lo que había sucedido.

“¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”, repetía desesperado una y otra vez.

El hecho ocurrió en el Condado de Santa Fe, Nuevo México, y la investigación por la Oficina del Sheriff sigue en curso.

Agencias