Hay una gran demanda de trabajadores de temporada en todo el país mientras los minoristas tratan de cubrir puestos que puedan ayudar con la distribución y las compras sin contacto en vísperas de la temporada de fiestas decembrina, cuando se espera que muchos compradores adquieran sus regalos en línea.
El gigante de las ventas al por menor en línea Amazon quiere contratar a más de 100 mil trabajadores de temporada que se necesitan en todo el país.
El año pasado, la compañía contrató a 200 mil trabajadores temporales en todo el país. Pero a lo largo de 2020, añadió más trabajadores fijos, más de 275 mil desde abril a medida que Amazon respondía al aumento de la demanda durante la pandemia del coronavirus.
“Sabemos que es un momento difícil debido a la pandemia y que muchas personas siguen sin trabajo, y estamos orgullosos de estar creando empleos aquí localmente”, declaró Kirsten Wenker, una vocera de Amazon con sede en Minnesota, en un comunicado.
“Nos preparamos todo el año para la temporada festiva”, dijo. “Contratamos empleados estacionales o temporales para manejar la variación en la demanda de los clientes. Estos empleados de temporada complementan nuestra fuerza laboral regular y juegan un papel importante en la satisfacción de la creciente demanda, ya que todos nuestros increíbles empleados se unen para ofrecer experiencias mágicas a los clientes durante la temporada de fiestas”.
Target, con sede en Minneapolis, planea añadir 130 mil trabajadores temporales en todo el país aproximadamente igual que el año pasado, sin embargo, está preparado para designar el doble de esos trabajadores centrados en los servicios sin contacto para el servicio en el auto y la recolección de pedidos para las fechas festivas. El minorista también planea contratar a más miembros de equipos de temporada para proveer de personal a sus centros de distribución.
Hasta la fecha, Target ha visto un aumento en el volumen de solicitudes de trabajadores de temporada en comparación con el año pasado, según una vocera de la tienda.
Los trabajadores de temporada son una tradición de las fiestas de fin de año, ya que las tiendas se apresuran a contratar empleados a corto plazo que puedan ayudar con el apuro de la compra de regalos. Este año, muchas tiendas han ampliado los calndarios de ofertas, con algunas que ya han adelantado descuentos el mes pasado, para limitar las multitudes por la preocupación de la pandemia del COVID-19.
Se espera que los consumidores se muestren más cautelosos al comprar en tiendas físicas y que muchos de los encuestados aprovechen las opciones de compra en línea y los servicios de atención en el auto y de recolección de la tienda.
Adobe Analytics reveló en su informe de predicciones para la temporada de fiestas la semana pasada que las ventas en línea para finales de año en Estados Unidos ascenderán a 189 mil millones de dólares este año, un nuevo récord con un aumento del 33 por ciento anual, lo cual sería igual al crecimiento tradicional de dos años en una sola temporada. En lugar de que el periodo desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday sea el gran impulsor de las ventas, Adobe espera que noviembre y diciembre se conviertan en “meses ciber” este año.
“A medida que los minoristas se adaptan a los nuevos comportamientos de los consumidores en esta pandemia, esperamos que los descuentos anticipados, más opciones de envío y de recoleción y la incertidumbre en torno a las compras en las tiendas lleven las ventas de este año en línea a niveles récord”, dijo John Copeland, jefe de marketing y conocimiento del cliente de Adobe.
Best Buy, con sede en Richfield, Minnesota, quiere contratar este año a miles de empleados para sus tiendas y centros de distribución, pero el minorista no dio una cantidad exacta.
Aquellas empresas que ayudan a entregar regalos, alimentos y otros paquetes también están intensificando su contratación.
La empresa de servicios de entrega Shipt declaró que quiere añadir 100 mil trabajadores adicionales para ayudar a manejar los pedidos de compra durante las activas fechas festivas, lo que triplicaría su número de compradores desde principios de año.
FedEx anunció recientemente planes para contratar a 70 mil trabajadores temporales, un incremento respecto de los 55 mil del año pasado. UPS quiere contratar a más de 100 mil empleados estacionales para apoyar el aumento previsto del volumen de paquetes. Los empleos loales incluyen a conductores de vehículos de reparto que usan sus propios autos para entregar paquetes.
“Nos estamos preparando para una temporada festiva récord”, dijo Charlene Thomas, directora de recursos humanos de UPS, en un comunicado.
– Este texto fue traducido por Kreativa Inc.