Hennessey ya ha vendido toda la producción del Venom F5 tras impresionar en Monterey.
La exhibición de dos Venom F5 durante la Monterey Car Week de California ayudó a Hennessey a vender todas las unidades del hiperdeportivo valorado en 2,1 millones de dólares (1,8 millones de euros al cambio actual).
En colores Mojave Gold y Speed Devil Blue, impresionaron a todos los allí presentes. El fundador de la empresa, John Hennessey, afirmó que el modelo se encuentra agotado, y que “solo es el comienzo de nuestro viaje con el F5”, con lo que es posible que intenten un récord de velocidad en un futuro próximo.
La firma estadounidense también ha indicado que está desarrollando un Track Pack para el Venom F5. Es muy probable que se trate de una versión GTR de alta carga aerodinámica, como señaló el jefe del fabricante estadounidense, a principios de año, en una entrevista con la revista Top Gear.
Sobre este modelo hay que tener en cuenta que está considerado como un coche de circuito, pues la ausencia de airbags limita la legalidad en las carreteras de Estados Unidos a solo 2.500 millas (poco más de 4.000 kilómetros) anuales.
El anuncio sobre el paquete Track Pack y la venta de toda su producción, realizado en las redes sociales de la marca, no es lo único que ha llamado la atención. Al parecer, Hennessey está trabajando en algo más que “está literalmente fuera de este mundo”.
El uso del término ‘literalmente’ desconcierta a propios y extraños, a menos que el Venom F5 se prepare para viajar al espacio en la décima película de la franquicia Fast & Furious, que se estrenará el 7 de abril de 2023, aunque es solo una especulación con demasiada fantasía.
Mientras Hennessey nos saca de dudas, la versión ‘convencional’ del Venom F5 se marca como objetivo alcanzar los 500 km/h de velocidad punta, cortesía del bloque V8 biturbo de 6,6 litros, capaz de entregar 1.841 CV de potencia y 1.617 Nm de par máximo.
Los 1.360 kilogramos en vacío hacen que el hiperdeportivo disfrute de una relación peso/potencia de 1,35 CV/kg, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 200 km/h en solo 4,7 segundos.
La producción de las 24 unidades de este coche ya ha comenzado, y las entregas a los primeros clientes se realizarán a finales de año. Antes del evento californiano, Hennessey tenía 21 pedidos, pero la demostración en Monterey le sirvió para vender los tres ejemplares restantes.
FUENTE: Motor1
ATV Playlist