Cuando Steve Jobs falleció, el 5 de octubre de 2011, el cantante mexicano Hassan Emilio Kabande Laija –mejor conocido como Peso Pluma­– tenía apenas 12 años de edad. Antes de dicho deceso, ya habían salido al mercado productos emblemáticos de la compañía Apple, tales como el iPod Mini (2004), la Mac Mini (2005), la MacBook Pro (2006) y el primer iPhone (2007).

El genio de la compañía de Cupertino, en California, murió a los 56 años a consecuencia de un paro respiratorio. Jobs sufrió metástasis del cáncer de páncreas, el cual le fue descubierto en 2004; cinco años más tarde, en 2009, recibió un trasplante de hígado y, pese a ello, falleció.

Quizás por su corta edad, el intérprete de LADY GAGA no tenía conocimiento de la trayectoria de uno de los hombres de negocios que más ha trascendido en este siglo.

Y es que, en una entrevista con la revista GQ, Peso Pluma reveló cuáles eran sus elementos esenciales a la hora de viajar e, incluso, antes de presentarse en un concierto. El cantante de apenas 25 años de edad mostró su caja de joyas, la cual incluía sus anillos de diamantes y algunos collares de la marca Cartier.

Peso Pluma mostró otros accesorios como sus fragancias favoritas, entre ellas, Chanel y Valentino. Pero la polémica se desató cuando, reveló que cargaba tres teléfonos celulares de la marca Apple: uno para el trabajo, otro más para uso personal y el de redes sociales.

Los internautas lo tundieron en redes sociales, debido a que el cantante refirió que cargaba consigo por lo menos cinco baterías portátiles de la marca Apple. Y dijo: “Me dan vida, sin embargo, odio cuando mi teléfono está muerto. Necesito una similar para mi iPad, así que venga Steve Jobs, haz lo tuyo”.

Casi de inmediato, algunos de sus seguidores y detractores comentaron el hecho en modo de burla: “Etiqueten a Steve Jobs desde el más allá”; “Steve Jobs, dice Peso Pluma que ya fue mucho descanso eterno, ¡a trabajar!”; “Steve Jobs desde el más allá: ‘Ni te topo’”; entre otros más.

Hasta el momento, Peso Pluma no ha compartido algún posicionamiento al respecto.

Agencias